Notas a lo de Federico Trillo y su revolucin copernicana del caso Grtel

Notas a lo de Federico Trillo y su revolucin copernicana del caso Grtel
Notas a lo de Federico Trillo y su revolucin copernicana del caso Grtel

autor.: Semper Invictus Tito Juanjo

Remitido el 04-06-10 a las 10:31:02 :: 884 lecturas


El que fuera Ministro de Defensa del Partido Popular y asociado de honor de la Asociació de Sant Jordi Don Federico Trillo Figueroa y Martínez Conde adquiere hoy protagonismo en la portada de los periódicos con el anuncio de un un «giro copernicano» del «caso Gürtel». En astronomía, Copérnico comprendió que el movimiento de los cuerpos celestes resultaba inexplicable con la tesis según la cual la Tierra está en el centro del Universo y el Sol y los demás objetos celestes giran a su alrededor. Por eso en lugar de situar a la Tierra en el centro del Universo al que sitúa es al Sol. Hoy en día sabemos que no hay centro del Universo porque no hay límites del Universo y por tanto el giro copernicano se ha desprendido de su valor científico para subsistir en un sentido lógico filosófico. Así desde Kant el giro copernicano hace mención al hecho de que sólo podemos comprender el conocimiento a priori si admitimos que sólo conocemos los fenómenos y no las cosas en sí mismas o noúmenos, si admitimos el Idealismo Trascendental como la filosofía verdadera.

Si es cierto que en el caso Gürtel pueden producirse acontecimientos de naturaleza similar al giro que dio Copernico en su explicación del Universo esto sólo es posible siempre y cuando se admita que de dicho caso sólo se conocen los fenómenos o manifestaciones que han trascendido y son cognoscibles por nuestra experiencia sensible, mas no así las cosas mismas. O los propios hechos de que trae causa la historia. Por tanto el centro de las diligencias previas debe desplazarse desde el intento imposible de comprensión del noumenós a la ya accesible instrucción de la fenomenología por la que conocemos lo existente. Si por ejemplo en lugar de estar hablando de cohechos propios o impropios versara nuestro discurso sobre triángulos las cosas se verían mucho más claras.

Y es que tras el destierro de Garzón pocos meses después de dar origen a los eventos procesales de la trama lo mejor es hablar de triángulos.

Comentarios

Titulo.:

 

Mensaje.:

 

 

Visitas Hoy.: 13 :: (26 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 422597

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Como usa Google tus datos en esta web